Propuesta 24: monólogo

La casa de la Sra. Gaudir (Monólogo)

¡Vaya, qué tarde se me ha hecho!. El dichoso programa informático que nos han colocado, se cuelga cada dos por tres, y nunca se sabe quién ha metido la pata. Al final todos bloqueados y así no hay quien acabe a tiempo. Y no creo que nos lo computen como horas extra, con la excusa de que es un error nuestro.

A ver si aún encuentro algo abierto para comprar las cosas de limpieza y aprovecho mañana que es sábado para darle una repasadita a la casa, aunque no está demasiado sucia, esa es la verdad.

Es una casa estupenda, y por un precio muy razonable, no sé por qué la alquilarán tan barata, será por lo de la crisis.

¡Ah, qué bien!, esa tiendecita parece abierta todavía; y es una de esas tiendas antiguas donde venden de todo un poco, parece mentira que aún queden establecimientos de este tipo por aquí, aunque no tiene demasiada luz que digamos.

Y será de esos sitios donde me van a preguntar si soy nueva en el barrio, si tengo novio, que en donde trabajo… Seguro que llevan la cuenta de los inquilinos que ha habido antes que yo, y de si la dueña es una señora mayor que está en un Residencia, cómo era, si vivía sola y tenía o no familia. En fin, cosas de los barrios, supongo.

¡No decía yo!, ya me están contando que la pareja que la ocupó hace tiempo tenían poco dinero, ¡a ver!, como si alguna persona joven tuviera dinero hoy en día, y que se fueron por algo que les ocurrió, pues no sé, y que luego hubo un chico solo, huérfano el pobre, que trabajaba en una Multinacional Farmacéutica y se marcho después al extranjero, ¡que cantidad de información!, como si a mi me importara lo más mínimo la trayectoria laboral de este hombre. ¡Vaya! y me dice que hubo tres chicas algo conflictivas que  acabaron llevándose entre ellas como hermanitas de la caridad, pues mejor así, digo yo, si tenían que seguir compartiendo viviendas.

Pues no me cuenta también que hubo una pareja de maricas rechazados por su familia, los pobres, aunque parece que al final sus padres lo entendieron y volvieron a su casa.

¡Qué horror!, no se como se han enterado de tantas historias personales y, además, hay algo raro, parece que todo el mundo que ha vivido allí se ha marchado porque la vida les ha dado un giro favorable, pero aún así, yo lo que necesito es estabilidad, no me gustan los cambios ni ir de aquí para allá, va a ser muy molesto que las circunstancias me obliguen de nuevo a mudarme.

Pero, ¿qué dice?, ¿como que la casa tiene su ley?, ¿cómo que la casa elige a sus moradores? ¡Ni hablar!, nada de casas encantadas, ni  dueñas extrañas a las que hay que ir a rendir pleitesía antes de marcharse pero que es ilocalizable hasta ese momento.

Me parece que no me va a convenir esta vivienda, tendré que hablar con el Agente de la Inmobiliaria para que me busque otra cosa. A estas alturas de mi vida me van a venir a mí con que hay que arriesgarse, hay que aceptar los cambios, hay que seguir el camino que se hace al andar como dijo el poeta. Sí, muy bellas palabras, pero yo estoy cansada y quiero paz, tranquilidad y tenerlo todo bien controlado. El trabajo no es una maravilla, ni el sueldo alto, pero es una empresa muy solvente y por lo tanto es seguro, no aspiro a más. Y, sí, estoy sola, pero más vale sola que mal acompañada como dice el clásico refrán, así que no pienso complicarme la vida ahora con casas que tienen “poderes”. Aunque me esté diciendo que debo quedarme.

¡Qué cansada estoy!, pero, ¡Dios mío!, la casa tiene las luces encendidas, y estoy segura de que yo no las había dejado así y la puerta entreabierta y siento como si algo me llamara desde allí, como si me esperaran, cuando hace tanto tiempo que nadie me espera en una casa…

.- ¡Eh, Eh, chica!, ¿Qué haces ahí parada?  Pues no hace tiempo que esa tienda esta cerrada, desde que faltó la Sra. Gaudir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s